SOLICITUD DE NOTAS SIMPLES REGISTRALES: A continuación Te explico cómo pedir una nota simple al Registro de la Propiedad.

 

 Sin desplazamientos personales hasta las oficinas de los registros de la propiedad, solicitarla y acudir en los días siguientes a recogerla, sino que puede hacer una solicitud online de nota simple a través del servicio que pone a tu disposición 

Si se plantea comprar un inmueble o está en trámite de resolver una herencia, el servicio de tramitación online de nota simple.  Ahorrarás  quebraderos de cabeza. Para solicitar la nota simple no tiene más que  indicar los datos siguientes:

  1. Dirección y municipio (obligatorios).

  2. Nombre del titular (opcional)

  3. Número de finca y otros datos: número de finca registral que aparece en las escrituras o referencia catastral del inmueble.

Cuantos más datos indique, más facilitará la búsqueda del inmueble y más rápido será el proceso de tramitación. Una vez recibamos su solicitud de nota simple tramitaremos el pedido y en menos de 24 horas recibirá en su correo electrónico la nota simple oficial emitida por el Registro de la Propiedad en la que figurará la información detallada del inmueble:

  1. Nombre del titular o los titulares registrales.

  2. Dirección y descripción del bien (uso, tipo, extensión y linderos).

  3. Cargas: hipotecas, embargos, servidumbres y cualquier otro derecho real existente sobre el inmueble.


Si tiene dudas para pedir la nota simple, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente y aclararemos cualquier duda que se le pueda presentar sobre la petición de nota simple.

 

Pedir nota simple de una vivienda es un trámite imprescindible si se pretende comprar o heredar un bien inmueble y no se quiere afrontar la operación a ciegas.

La nota simple de una vivienda es un documento informativo que emite el Registro de la Propiedad y que resume la información fundamental que consta en el registro sobre un determinada vivienda o inmueble: quiénes son sus titulares, qué descripción y qué superficie tiene, y qué cargas tiene (hipotecas, embargos, servidumbres, etc.).